Nacionales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

Familias del barrio Bóer asisten a la vacunación contra la Covid-19

Las brigadas de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) contra el Covid-19, llegaron este jueves al histórico barrio Bóer, del distrito II de Managua.

Además, las diferentes vacunas de los esquemas de inmunización fueron aplicadas por enfermeras del centro de salud Sócrates Flores.

Asimismo, la vacunación casa a casa que se desarrolló en el barrio Bóer estuvo dirigida por el doctor y responsable de Epidemiología del centro de salud Sócrates Flores, Freddy Suárez.

Dijo el galeno que “seguimos avanzando en esta gran jornada de vacunación y hoy visitamos en barrio Bóer que es grande con más de dos mil viviendas a quienes les llevamos este gran apoyo en salud hasta las puertas de sus casas”.

Por su parte, el brigadista de salud llamó a la población a que le abran las puertas de sus viviendas a los miembros de la brigada de inmunización del Ministerio de Salud; quienes portan los diferentes tipos de vacuna contra la Covid-19 que se están aplicando en adultos, niños y ancianos.

Nicaragua cumple con jornada de vacunación

“Andamos buscando a aquellas personas que no han recibido ninguna dosis de los biológicos para prevenir el contagio de la pandemia, también andamos completando esquemas de vacunación que garantiza que las personas estén protegidas en un cien por ciento”, dijo.

También, la brigada aplicó las tercera dosis (refuerzo) con el biológico AstraZeneca y a las embarazadas y puérperas les aplicaron la Pfizer. Dijo que si un paciente anda con gripe “le damos un tiempo de una semana para vacunarlos, nuestro modelo de salud es preventivo y comunitario”.

Hellen Arley, pobladora del lugar dijo “estamos cumpliendo nuestro esquema de vacunación en nuestra propia casa y los brigadistas nos dieron la indicación que debemos de seguir después de ser vacunados y seguir utilizando la mascarilla al salir a la calle, lavado constante de la manos con agua y jabón y el distanciamiento social”.

Finalmente, Jorge Arley también coincidió que esta labor de andar vacunando casa por casa; es una buena decisión que cuenta con el apoyo del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Vacunación voluntaria

Igualmente, puedes leer: Nicaragua logró una reducción del 68% de la mortalidad materna

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que entre el 2006 y 2021, Nicaragua redujo la mortalidad materna en un 68%

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...