Gobierno inicia entrega de sistemas de iluminación pública

Este jueves, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, compartió que se entregarán en los barrios, sistemas de iluminación pública rehabilitados.

«Tenemos también actos de entrega a partir de hoy del sistema de iluminación pública en Managua, barrio Naciones Unidas, Villa Venezuela; en Jinotega; barrio Germán Pomares, barrio Augusto Sandino. 10 barrios donde estamos entregando a la comunidad para cuidarlo, para preservarlo, el sistema de iluminado público rehabilitado completamente, gracias a Dios», señaló.

En Chinandega, Teustepe, Jalapa, Jinotepe, El Castillo, Morrito, Bonanza y Bluefields, se entregaron títulos de propiedad a las familias. También, en Chinandega se capitalizó a 400 familias emprendedoras, con 6 millones, para programas de emprendimiento en las zonas urbanas y rurales.

Además, se capitalizaron más de 800 familias productoras que recibieron equipos para transformación de cárnicos, lácteos, gastronomía y producción de hortalizas.

De igual forma, resaltó que 900 protagonistas, organizadas en 250 grupos solidarios, en 35 municipios, recibieron créditos del Programa Usura Cero.

Finalmente, saludó a las familias de la comunidad Providencia, en San Rafael del Norte, donde 300 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones de córdobas.

Seguido, puedes leer: Nicaragua firma memorándums con empresas de China

Instituciones del Gobierno de la República de Nicaragua han firmado Memorándum de Entendimiento para establecer las bases para el desarrollo de proyectos de inversión de importantes empresas de la República Popular China.

Se han firmado Memorándum de Entendimiento con las empresas China Communications Construction Company (CCCC); con la empresa China CAMCE Engineering (CAMCE) y se firmarán también con la empresa China State Construction Engineering (CSCEC) y POWERCHINA.