Registran ataque terrorista en Mogadiscio

Este viernes, se registró un ataque en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Somalia, en Mogadiscio deja 8 personas fallecidas y 15 heridos.

Según el reporte de las Autoridades Sanitarias el ataque se registró cuando se estaba desarrollando una jornada marcada en la ciudad por las votaciones para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Parlamento federal somalí correspondientes a Mogadiscio.

Asimismo, el grupo terrorista Al Shabab se atribuyó el ataque a través de una emisora local de radio; al tiempo que puntualizó que iba dirigido contra un convoy que transportaba delegados electorales.

El mandato del presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, venció en 2021 y las elecciones se han retrasado por desacuerdos, demoras en los comicios parlamentarios y tensiones cada vez más crecientes entre el Presidente y el Primer Ministro.

Ademàs, al Shabab es un grupo afiliado a la red terrorista Al Qaeda desde 2012; atenta con frecuencia en Mogadiscio y se opone a las elecciones, apoyadas por la comunidad internacional.

Ataque terrorista

Igualmente, puedes ver: Cuba ocupa el 3 lugar en vacunación contra la Covid-19

En reportes internacionales, Cuba se postula en el tercer lugar en el mundo de ser uno de los países con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19; contabilizando 10 millones 581 mil 126 personas inmunizadas.

Según las estadísticas del Sitio Our World in Data el primer lugar lo obtuvo Emiratos Árabes Unidos; siguiéndole Portugal, Cuba, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Bangladés y Rusia. Además; los datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba desde el inicio de la pandemia se han registrado 1 millón 054 mil 909 casos de covid19, falleciendo 8 mil 443 personas.