Nicaragua cuenta con 41 nuevas ambulancias

Este miércoles, el Ministerio de Salud realizó la entrega de 41 nuevas ambulancias destinadas a hospitales y centros de salud en los municipios y departamentos de Nicaragua.

Además, el director del hospital Muelle de los Bueyes, Bocay, Jason López, agradeció al Buen Gobierno por estas gestiones que vienen a restituir el derecho de las familias nicaragüenses, “hoy recibimos estas ambulancias que llegarán hasta los lugares de difícil acceso para trasladar pacientes y ser trasladados a la unidad de salud”.

La directora del hospital primario Niños Mártires de Ayapal, Gladys González, se mostró contenta con esta entrega de ambulancia; “ya que viene a fortalecer la atención; permitiendo acceder a las comunidades y traer a la población para que reciban una atención con calidad y calidez en los diferentes niveles de atención”.

También, puedes ver: Nicaragua es el segundo país de Centroamérica en vacunar a más personas

 

Nuevas ambulancias
Garantizando la salud en las comunidades 

Por su parte, la Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República; expresó que esta nueva flota de ambulancias garantizará ingreso a las comunidades de difícil acceso para el traslado de las familias.

“Hoy, el Comandante Daniel Ortega está prácticamente renovando la flota vehicular de ambulancias. Recordemos que hace un par de años entregó 176 ambulancias para los municipios; distritos de país y la central de ambulancia de Managua y hoy se está entregando 41 ambulancias para algunos hospitales primario; hospitales departamentales y centros de salud que nos habían quedado pendientes y ya prácticamente tenemos cubierto todo el país y todos los municipios con una y otros que tienen dos y hasta tres ambulancias”, agregó.

Asimismo, la doctora Sonia Castro, compartió que cada una de las ambulancias equipadas tiene un valor de 38 mil dólares, sumando el total de ambulancias son más de 57 millones de córdobas; que el gobierno de Nicaragua está poniendo en inversión en salud, protección a la vida para el servicio de las familias nicaragüenses.