Diversas actividades en toda Nicaragua en homenaje al General Augusto C. Sandino

Diversas actividades en toda Nicaragua en homenaje al General Augusto C. Sandino

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este fin de semana se realizarán en todo el país una serie de actividades en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Este fin de semana tenemos cantidad de actividades en todo el país, precisamente saludando, comprometiéndonos con esos caminos de dignidad y decoro nacional”, subrayó la Compañera Rosario.

“Honor y Gloria a nuestro General de Hombres Libres, a ese Ejército Defensor de Nuestra Soberanía Nacional, a su Estado Mayor. Honor y gloria a todo el Pueblo Nicaragüense todo que recorre estos caminos que son de dignidad nacional, de soberanía, de decoro y que los recordemos juntos, todos juntos, porque es unidos y lo sabemos, que avanzamos y prosperamos, en fuerza de victoria”, añadió.

Somos Pueblo que vence, somos pueblo que camina, somos pueblo que garantiza con ese quehacer cotidiano ininterrumpido, la paz y el bien en nuestra Nicaragua, con trabajo, estudio, seguridad, estabilidad, Patria, paz y prosperidad”, proclamó

Destacó la Compañera Rosario la realización de cabalgatas populares en todo el país en homenaje al General Sandino. “Sandino a caballo, Sandino en estos tiempos de victorias, Sandino Luz, Vida y Verdad en todo el país”, recalcó.

Y el día lunes estaremos desde la Plaza de la Revolución en comunicación y conexión por los medios que están ahí, que son nuestros de las familias nicaragüenses y que nos sirven para trabajar, para disfrutar, para conectarnos y comunicarnos en todo tiempo”.

Finalmente la Compañera Rosario, luego de hacer un repaso de los proyectos para la vida buena entregados a las familias nicaragüenses, reflexionó sobre el tema de la paz,

Dijo que la paz es un bien que demos atesorar, “nada que altere la paz es posible. Con la paz no se juega, con la salud no se juega, con el derecho de las personas a vivir tranquilos, trabajando, prosperando, movilizándose de un lado a otro, con esos derechos esenciales no se juega”.

“Así estamos compañeros compañeras, que tengamos todos un buen fin de semana, alegría de vivir en paz, en agradecimiento a Dios por esta vida que, gracias a él y con la fuerza de espíritu que nos conocemos recuperamos y vamos adelante, caminando en paz y bien, caminando y avanzando porque es nuestro el porvenir, porque además es el pueblo de Nicaragua el que triunfa, es Nicaragua la que triunfa cuando todos estamos bien. Estamos animados, optimistas, contentos y seguros en esta Patria de Darío y de Sandino, siempre bendita, siempre soberana, siempre digna, siempre libre. Abrazo compañeros, compañeras, es nuestro de todos el porvenir. ¡Adelante!”, finalizó.