Mateare rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

Mateare rinde homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino

En homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino el municipio de Mateare participó en una cabalgata que recorrió 15 cuadras.

La cabalgata que partió de la punta de plancha del casco urbano hasta donde fue la estación del ferrocarril; estuvo dirigida por la alcaldesa de Mateare compañera María Isabel Ramírez Orozco y la secretaria política del Frente Sandinista de esa localidad, compañera Johana Rivas.

La edil recordó que Sandino siempre luchó por causas justas y para que las familias no fueran empobrecidas en Nicaragua y “por eso esta cabalgata es en su homenaje”.

En las actividades del municipio en la víspera de la fecha en que Sandino pasó a la inmortalidad, participaron el grupo folclórico Xolotlán de Mateare; payasos y payasitas que le hicieron pinta caritas a los niños, montados de esa localidad, las caponeras, carretones con caballos y los motorizados.

Johana Rivas dijo que “es muy importante sobre lo que hizo el General Sandino porque él luchó para que nosotros hoy tengamos paz y seguridad; y por eso participamos en esta cabalgata en honor a ese hombre que luchó por la defensa de la soberanía de la Patria y hoy decimos Viva el General Sandino y no vamos a dar un paso atrás.

Ofrenda floral

Al concluir la cabalgata, la alcaldesa y secretaria política colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del General Sandino que está ubicada en el costado occidental de las instalaciones donde fue la estación del ferrocarril.

La cabalgata también fue acompañada por el pueblo sandinista de esa localidad; portando banderas rojinegras en homenaje a quien dirigió el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.