Presentan Estrategia para una Cultura de Esparcimiento y Recreación

Cultura

Con el objetivo de desarrollar acciones que fomenten una cultura de encuentro, de disfrute y recreación sana, como un derecho fundamental de las familias nicaragüense, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional para una Cultura de Esparcimiento y Recreación en Alegría de Vivir en Paz.

Además, esta estrategia integral abarca una oferta de actividades a desarrollar con elementos vinculados a la educación la salud y la seguridad y con armonía de la naturaleza.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña expresó; «El plan cultural persigue promover todos los aspectos culturales desde el hogar; y desde los diversos espacios recreativos en los 153 municipios del país. Una estrategia que celebra la alegría de vivir en paz en esta Nicaragua tan hermosa; y vemos que en cada rincón de nuestro país hay parques. Y además hay agendas culturales todos los fines desde nuestras instituciones»

Por su parte, Humberto González; parte del equipo de Nicaragua Creativa y Naranja Naranja manifestó que además de promover la cultura también se busca cuidar la madre tierra.

De igual manera, Luis Morales, co director del Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC) agregó «Con una política cultual al derecho de esparcimiento para el pueblo, un derecho que se restituye al pueblo. Estas industrias culturales con sus riquezas, danza, teatro música, elementos culturales, desarrollar los talentos, destrezas de los pueblos de los artistas.»