Inauguran Clínica de Atención Integral en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este jueves la Clínica de Atención Integral (CAI) al paciente con VIH y tuberculosis, en el centro de salud Roger Osorio, ubicado en el Distrito VI de Managua.

“Es la descentralización de lo que es el tratamiento PBS (Plan de Beneficios) y los pacientes con tuberculosis para acercarles más el tratamiento, porque antes en Managua; solo estábamos en tres núcleos de tratamiento, lo que era el Hospital Manolo Morales, Alemán Nicaragüense y el Lenín Fonseca”, detalló el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio.

Inauguran Clínica

De igual forma, valoró que con la apertura de las clínicas CAI en los centros de salud; los pacientes dentro de su misma comunidad tengan acceso al tratamiento de una manera más oportuna y ágil y que tengan asegurado su medicina.

“No va haber excusa que ellos no puedan acudir a retirar su medicamento, por falta de transporte o de movilidad; ellos pueden acercarse a la clínica y recibir su tratamiento”, comentó.

Dijo que la clínica estará siendo atendida por dos miembros del personal de salud, que desde el año pasado los mandaron a capacitarse durante un mes; y de esa manera brindar una atención de calidad y con calidez a los pacientes con VIH y tuberculosis, que son aproximadamente 50 los que atiende en su territorio.

Finalmente, la doctora Guadalupe Joya, de Medicina General; mencionó que el CAI estará a disposición de todos los pacientes que conviven con el VIH y tuberculosis.

También, puedes ver: Nicaragua inicia el Censo Nutricional 2022