Internacionales
marzo 7, 2022

Noticias más recientes

Registran fuerte tornado en el centro de Iowa, Estados Unidos

Al menos seis personas fallecieron tras el paso de un tornado que arrasó un condado del estado de Iowa, Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia local de Gestión de Emergencias, entre los fallecidos se encuentran dos niños y añadió que cuatro personas resultaron heridas; cuando el tornado tocó tierra en el condado de Madison alrededor de las 16H30 (Hora local).

De igual forma, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison; lo cual permite usar recursos públicos para la recuperación. Además, el director de Manejo de Emergencias del condado de Madison, Diógenes Ayala; dijo que entre 25 y 30 casas resultaron gravemente dañadas por el tornado.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó que al revisar las fotos y videos del daño alrededor de la comunidad de Winterset sugirieron que era al menos un tornado EF-3, capaz de causar daños severos.

Alrededor de 10.000 personas en el área de Des Moines y localidades que fueron azotadas por el tornado quedaron sin servicio eléctrico.

En diciembre, decenas de tornados arrasaron cinco estados del país, dejando al menos 79 muertos en Kentucky y otros fallecidos en Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois.

Lowa

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos se han registrado como desaparecidas tras fuertes inundaciones que vienen sucediendo en los últimos días en el este de Australia, reportaron las autoridades.

De igual forma, las lluvias han dejado un panorama desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...