Nacionales | Portada
marzo 9, 2022

Noticias más recientes

Efectúan jornada de fumigación en el barrio Villa Nueva

Este miércoles, una brigada médica del Ministerio de Salud llegara al barrio Villa Nueva Nicaragua, ubicado en el distrito VII de Managua.

“Es una jornada que no se detiene, hoy estamos aplicando el BTI y vamos a fumigar las casas en este barrio, por eso es importante que la población nos permita ingresar a sus casas porque es la única manera de eliminar los zancudos; recordemos que el zancudo del dengue nace en aguas limpias y por eso es importante que los recipientes que contienen agua tengan el BTI para que no se desarrolle la larva”, afirmó el doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad.

Para completar el trabajo es necesario el cepillado de pilas para eliminar los huevos del zancudo y si tienen floreros; con agua cambiar cada tres días para evitar que el zancudo se desarrolle. Además, los brigadistas visitaron 600 casas, donde a cada familia le dejaron el mensaje; que la lucha es permanente y no hay descanso, y de esa manera se evitará que el dengue afecte a la población.

Asimismo, las familias agradecieron al Gobierno Sandinista por mantener estas jornadas de lucha antiepidémica; las cuales son la principal estrategia de erradicación de enfermedades en temporada de invierno.

“Es muy importante por la salud para nosotros los adultos mayores los niños para estar sanos agradecemos al Presidente Daniel; porque nos toma en cuenta siempre a los pobres agradecemos también al Ministerio de Salud,” dijo doña Maria Rivas.

Jornada de fumigación

Seguido, puedes ver: Puertos comerciales ascienden en importación y exportación

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...