Culturales
marzo 14, 2022

Noticias más recientes

Inauguran Mirador Cruz de Bobadilla en Masaya

Las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (Marena); inauguraron el nuevo Mirador Cruz de Bobadilla, uno de los lugares más emblemáticos de este sitio natural, uno de los principales sitios turísticos de Nicaragua.

Asimismo, la ministra Sumaya Castillo junto a autoridades municipales de Masaya, y turistas que visitan el volcán fueron testigo de esta inauguración del mirador que cuenta con nueva infraestructura de acceso a la Cruz de Bobadilla que tiene 272 gradas.

Nuevo mirador

El Marena en los últimos meses ha realizado una serie de mejoras en la infraestructura del Parque Volcán Masaya, para que los turistas nacionales y extranjeros tengan mayores comodidades al momento de su visita. Estas mejoras incluyen una nueva fachada en la entrada principal del Volcán, construcción de nuevos miradores e inauguración de nuevos senderos, con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

Igualmente, puedes ver: Presentan muestra «Mujer Alma y Corazón en el Arte»

Esta inauguración permite que los turistas vuelvan a subir este atractivo; luego de haber sido clausurado su ingreso en 2012 debido a recomendaciones sismológicas y de seguridad. Ahora nuevamente el turista tendrá la oportunidad de subir para ser testigo de una de las vistas más espectaculares con que cuenta el volcán.

Además, como parte de la inauguración en Plaza Oviedo hubo presentaciones culturales de nuestros bailes tradicionales de Masaya.

“Cruz de Bobadilla es el atractivo más grande después del cráter del Volcán Masaya; el que de varias actividades sísmicas se había cerrado subir hasta esa bella vista; en el 2012 fue la última vez que nuestros turistas podían subir y diez años después logramos abrir este espacio tan bello”, señaló Castillo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...