Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Preparan aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

El Ministerio de Educación (Mined) está iniciando un programa de actividades semanales para el aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización; en todas las potencialidades de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que recorren todo el itinerario del sistema educativo: Inicial, Especial; Primaria, Secundaria, Educación en el Campo.

Asimismo, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos; dijo que esta semana tienen las conmemoraciones del 42 aniversario de haber iniciado el 23 de marzo de 1980; la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Están realizando durante la semana diversas actividades, entre ellas; caminatas y maratones de la luz en todos los municipios, conciertos simultáneos, encuentros y foros de intercambios sobre las historias de vidas; entrega de reconocimientos para alfabetizadores destacados; certamen de diseño de afiches alusivos a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización”, detalló.

Además, estarán realizando el primer festival cultural infantil Rafael Gastón Pérez; en coordinación con Canal 6; Televisión Educativa y la Oficina de Arte y Cultura del Mined.

Seguido, puedes ver: Jornada de inmunización llegó a la Colonia Tenderí

También, tendrán esta semana la celebración del Día Internacional de los Bosques; y las Brigadas Ecológicas realizarán jornadas de reforestación; organización de viveros y preparación de semillas para los próximos huertos escolares.

“Tenemos el seminario de atención temprana de niños y niñas con síndrome de Down; y esto se hace en homenaje al Día Internacional del Síndrome de Down; que nos recuerda la atención especial a estas niñas y niños, jóvenes que tienen esta condición”, manifestó.

Finalmente, esta semana también tienen la declaración de tres municipios más libres de empirismo: Ocotal; Quezalguaque y Ciudad Antigua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...