Preparan aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

El Ministerio de Educación (Mined) está iniciando un programa de actividades semanales para el aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización; en todas las potencialidades de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que recorren todo el itinerario del sistema educativo: Inicial, Especial; Primaria, Secundaria, Educación en el Campo.

Asimismo, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos; dijo que esta semana tienen las conmemoraciones del 42 aniversario de haber iniciado el 23 de marzo de 1980; la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Están realizando durante la semana diversas actividades, entre ellas; caminatas y maratones de la luz en todos los municipios, conciertos simultáneos, encuentros y foros de intercambios sobre las historias de vidas; entrega de reconocimientos para alfabetizadores destacados; certamen de diseño de afiches alusivos a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización”, detalló.

Además, estarán realizando el primer festival cultural infantil Rafael Gastón Pérez; en coordinación con Canal 6; Televisión Educativa y la Oficina de Arte y Cultura del Mined.

Seguido, puedes ver: Jornada de inmunización llegó a la Colonia Tenderí

También, tendrán esta semana la celebración del Día Internacional de los Bosques; y las Brigadas Ecológicas realizarán jornadas de reforestación; organización de viveros y preparación de semillas para los próximos huertos escolares.

“Tenemos el seminario de atención temprana de niños y niñas con síndrome de Down; y esto se hace en homenaje al Día Internacional del Síndrome de Down; que nos recuerda la atención especial a estas niñas y niños, jóvenes que tienen esta condición”, manifestó.

Finalmente, esta semana también tienen la declaración de tres municipios más libres de empirismo: Ocotal; Quezalguaque y Ciudad Antigua.