Sismo de magnitud 4.8 en Guerrero, México

El Servicio Sismológico Nacional de México registró un sismo de magnitud 4.8 en el estado de Guerrero (sur); que se originó al suroeste de Acapulco.

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico ocurrió a las 13H53 (hora local) y su profundidad fue de unos 22 kilómetros.

Además, la alerta sísmica fue activada en la Ciudad de México (capital), en Chilpancingo, Acapulco; Oaxaca, Morelia y Puebla. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños tras el sismo.

Además, puedes leer: Avión Eastern Airlines se estrella en el sur de China con 132 personas a bordo

Tras el hecho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo una mayor percepción del sismo en esa área, pero fueron activados todos los protocolos para resguardar a la población.

Por su parte, Protección Civil de México indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el sismo se percibió fuerte en «Acapulco; Costa Grande y parte de la región Costa Chica», mientras que fue moderado en la zona Centro.

El ente aclaró que en Oaxaca fue leve y no hay reportes de afectaciones por el momento, y en la capital mexicana se sintió «de manera muy ligera en algunas zonas de la ciudad».

Asimismo, Protección Civil detalló que en los estados de Morelos y Michoacán no fue percibido el sismo.