Deportes
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Jonathan Loáisiga, nicaragüense de los Yankees

Una noche del 2021, el nicaragüense de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loáisiga; soñó que se veía en el Yankee Stadium y que su equipo celebraba el título de la Serie Mundial. En sus brazos ondeaba su bandera de Nicaragua.

“Ya lo he soñado. Sinceramente lo soñé el año pasado. Pensé que se nos iba a dar, pero bueno…cosas que pasan. No jugamos bien. Me he visto con la bandera de mi país bien en alto”.

Y es que Jonathan en su natal Nicaragua es más que un jugador de Grandes Ligas, ya que se ha convertido en la cara de ese país; en el mejor béisbol del mundo y cada vez que sube a la lomita de las responsabilidades, no lo hace solo, todo un país está en cada envío que lanza hacia el plato.

Un sueño y una causa nicaragüense 

En su pueblo, Jonathan es un incansable filántropo, ayuda en cada causa benéfica que puede; y todos saben que su corazón está siempre en función de las demás personas que necesitan apoyo.

“Para mi Nicaragua es mi mundo. Ahí está toda mi familia; amigos y mi pueblo que tanto me apoya y eso me motiva para hacer las cosas bien a la hora de lanzar. Eso lo tomo como una motivación para poner en alto mi país”.

En la contienda del 2021, sus números fueron increíbles. El manager Aaron Boone; lo utilizó en múltiples roles y en todos brilló. Fue uno de los mejores preparadores del béisbol; sirviendo la mesa en muchas ocasiones para que el cubano Aroldis Chapman cerrara el noveno inning.

Seguido, puedes leer: Ambiente del Clásico de fútbol Barcelona vs Real Madrid

Finalmente, fueron 57 los juegos en los que participó, en ellos lanzó 70 innings y dos tercios, abanicó a 69 rivales; ganó 9 partidos, salvó 5 y dejó efectividad de 2.17. Sus numeritos desde el 2019 han ido mejorando cada vez más; en cada categoría de pitcheo que existe. Entre algunas de las estadísticas que me gustaría destacar; está el control de Jonathan que en sus inicios fue un punto débil.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...