Culturales | Nacionales | Portada
marzo 27, 2022

Noticias más recientes

Gabriela Rodríguez es la nueva Miss Verano Managua 2022
Gabriela Rodríguez es la nueva Miss Verano Managua 2022

Con el objetivo de resaltar la belleza, cultura e idiosincrasia nicaragüense se realizó el Festival Verano de Amor para elegir a Miss Verano Managua 2022.

En el Anfiteatro del Paseo Xolotlán 8 beldades representaron a cada uno de los distritos de la capital. Los parámetros evaluados fueron: la presentación individual y en traje de baño, seguido del rol de preguntas, evaluadas por un jurado calificador, encabezado por el artista Donaldo Aguirre.

El concurso estaba acompañado por un certamen virtual a través de las redes sociales donde se eligió a la señorita con más reacciones obtenidas en sus fotografías.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda expresó que estas son actividades de cara a las festividades de verano, como es la elección de la reina de cada uno de los municipios.

“Iniciamos la elección como distrito y hoy nos tocó al municipio de Managua elegir a su reina. Hay jóvenes participando en edades de los 18 a 25 años; todas las muchachas están espectaculares, se han destacado y hoy se va a evaluar la expresión corporal; las respuestas de las preguntas que haga el jurado calificador”, dijo.

Señaló que estas actividades son parte de la recreación sana de las familias nicaragüenses; “esta elección se realiza a nivel nacional y aquí lo importante es destacar nuestra cultura, gastronomía, recordando que Managua también es un destino turístico.

La ganadora del primer lugar coronada como reina verano, fue Gabriela Rodríguez del Distrito III de Managua; quien se mostró orgullosa de haber alcanzado la corona.

«Ha sido un largo trabajo desde el día uno me enfoqué, que iba a dar lo mejor de mi y el día de hoy se ve el resultado y el esfuerzo; agradezco a todas las personas tanto Dios, familia y distrito que me han apoyado y me siento muy feliz de haber logrado esta corona; y voy a representar a Managua muy en alto como siempre», explicó Miss Verano 2022.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...