Nicaragua realiza censo nutricional y vacunación contra la Covid-19

Con el propósito de proteger a las familias nicaragüenses de enfermedades, la Compañera Rosario Murillo, anunció sobre los avances del censo nutricional y de la segunda fase de vacunación contra la Covid-19.

«Avances del Censo Nutricional, que se realiza a niños y niñas y al 27 de marzo, hemos cumplido gracias a Dios el 66% de la meta, censando a 950 mil 835 niños y niñas, de esa meta de 1 millón 444 mil 636», resaltó.

«Tenemos también en salud, la vacunación que continúa en su segunda fase, casi 500 mil personas han sido vacunadas; en esta otra jornada de vacunación que va cubriendo todo el país. Y tenemos ya el 11 por ciento de la población total de 18 años a más. 10.6 la población mayor de 30, 11.36 la población mayor de 18 y 4.6 embarazadas; puérperas y lactantes en esta otra jornada de vacunación anti Covid», afirmó.

De igual manera, ha informado sobre la jornada nacional de prevención de enfermedades transmitidas por roedores, y sobre todo en los municipios de alto riesgo epidemiológico.

«El 4 de abril, el lunes próximo, estará iniciando, lanzándose esta primera jornada del año de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y la meta es continuar protegiendo a las familias; y comunidades de esas enfermedades que pueden ser epidémicas como la leptospirosis. Se van a proteger a casi 500 mil habitantes, desratizar todos los centros turísticos; mercados, establecimientos de salud, rastros municipales y hogares», mencionó.