Nacionales | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

Hospital de Bluefields tendrá con 4 quirófanos quirúrgicos

Nuestra Compañera Rosario Murillo, compartió que este miércoles se inaugurarán 4 quirófanos quirúrgicos en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields en la Costa Caribe Sur.

Estos quirófanos están totalmente equipados, “con áreas de lavado quirúrgico, salas de espera, de recuperación; entre otros para atender en mejor condición a 200 mil personas, mujeres y hombres, allá en Bluefileds”.

“Un puesto de salud que fue afectado por los huracanes ETA e IOTA, ese puesto de salud ahora totalmente equipado atenderá, Dios mediante; en condiciones dignas a 2 mil 500 personas, contado con consultorios, áreas de procedimientos, nebulización; unidad de rehidratación oral, cuartos para los médicos, sala de espera; servicios sanitarios, sistema de captación de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales“, mencionó.

Facilitan donación de insumos médicos 

De igual manera, la Compañera Rosario, resaltó que se recibirá una importante donación de insumos médicos.

“Agradecemos los medicamentos e insumos para laboratorios y mascarillas, que estamos recibiendo como donación del proyecto de cooperación Salud Pública; Plan de Contingencia Covid, Región SICA, en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) será recibido y luego distribuido a todo el país”, afirmó.

Con estos esquemas de vacunación, se han protegido a 540 mil personas. Finalmente, la inversión es de 100 millones de córdobas.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...