Nacionales | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

jornada de fumigación en
Se cumple jornada de fumigación en Sabana Grande

Este martes, desde el Ministerio de Salud (MINSA); se cumplió una vez más la jornada de fumigación en Sabana Grande; siendo una lucha permanente contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los brigadistas de salud se presentaron a esta comunidad para aplicar el químico BTI y la fumigación a unas 1 mil 500 viviendas.  En cada hogar también se destruyeron criaderos de zancudos, una acción que complementan las familias cada vez que limpian el hogar.

Benito Flores, doctor del Centro de Salud Villa Libertad, solicitó, que atiendan las normas y orientaciones de los brigadista de salud porque esa visita se realiza con el propósito de fomentar vida y salud.

Además recomendó que “Dos veces por semana hagan un cepillado en la parte superior de las pilas para eliminar los huevos de los zancudos; con el cepillado eliminamos y así evitamos que se desarrollen a una fase adulta. También pedimos que dejen ingresar a las máquinas de fumigación para que eliminen al zancudo adulto”, resaltó Flores.

Por su parte la pobladora Ingrid Tellez manifestó “Lo principal es que tenemos que tener limpia la casa y debemos estar atento cuando al barrio llegue las brigadas de fumigación; hay que dejarlas ingresar a las casas para que hagan su trabajo, todo eso es salud, hay que estar limpiando permanentemente”

En cada vivienda los trabajadores del Ministerio de Salud dieron un mensaje de prevención de las enfermedades causadas por los vectores.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...