Presidente Nicolás Maduro condecoró a embajadora saliente de Nicaragua

Presidente Nicolás Maduro condecoró a embajadora saliente de Nicaragua

El Presidente Nicolás Maduro despidió y condecoró la labor de la embajadora de Nicaragua, compañera Yaosca Calderón, por afianzar las relaciones entre ambas naciones hermanas.

La compañera Yaosca Calderón, quien se desempeñó como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua recibió la Orden Francisco de Miranda en su grado Generalísimo de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

La compañera Calderón, tras recibir su condecoración señaló que la lucha y hermandad entre ambos países, Nicaragua y Venezuela es de siempre; “conoce usted presidente del bolivarianismo de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, él es el héroe de la dignidad y la soberanía nacional de Nicaragua”.

Agregó que “en Nicaragua la gratitud y el reconocimiento al comandante eterno, Hugo Chávez; crece en el tiempo, en la memoria y en el corazón del pueblo, renovando el compromiso para luchar y seguir venciendo… Con ese legado presiden Maduro junto a su aguerrido pueblo, ha enfrentado con resistencia, valentía y decisión la arremetida imperialista y la ha vencido, presidente”.

Recalcó que recibió la condecoración en nombre del Pueblo de Nicaragua destacando que culminó su honrosa misión en la República Bolivariana de Venezuela; “con el enorme privilegio de haber vivido una importante etapa en su país”.

Finalmente transmitió al Presidente Nicolás Maduro un saludo en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega; y la Compañera Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Pueblo y Gobierno de Venezuela.