Nacionales | Portada
marzo 30, 2022

Noticias más recientes

Presidente Nicolás Maduro condecoró a embajadora saliente de Nicaragua
Presidente Nicolás Maduro condecoró a embajadora saliente de Nicaragua

El Presidente Nicolás Maduro despidió y condecoró la labor de la embajadora de Nicaragua, compañera Yaosca Calderón, por afianzar las relaciones entre ambas naciones hermanas.

La compañera Yaosca Calderón, quien se desempeñó como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua recibió la Orden Francisco de Miranda en su grado Generalísimo de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

La compañera Calderón, tras recibir su condecoración señaló que la lucha y hermandad entre ambos países, Nicaragua y Venezuela es de siempre; “conoce usted presidente del bolivarianismo de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, él es el héroe de la dignidad y la soberanía nacional de Nicaragua”.

Agregó que “en Nicaragua la gratitud y el reconocimiento al comandante eterno, Hugo Chávez; crece en el tiempo, en la memoria y en el corazón del pueblo, renovando el compromiso para luchar y seguir venciendo… Con ese legado presiden Maduro junto a su aguerrido pueblo, ha enfrentado con resistencia, valentía y decisión la arremetida imperialista y la ha vencido, presidente”.

Recalcó que recibió la condecoración en nombre del Pueblo de Nicaragua destacando que culminó su honrosa misión en la República Bolivariana de Venezuela; “con el enorme privilegio de haber vivido una importante etapa en su país”.

Finalmente transmitió al Presidente Nicolás Maduro un saludo en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega; y la Compañera Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Pueblo y Gobierno de Venezuela.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...