Nacionales | Portada
marzo 31, 2022

Noticias más recientes

Villa Esperanza un nuevo proyecto de viviendas digna, bonita y segura
Urbanización Villa Esperanza un nuevo proyecto de viviendas digna, bonita y segura

La Urbanización Villa Esperanza, es un nuevo proyecto habitacional que forma parte del Programa Bismarck Martínez, se ubica en el Distrito VI de Managua, costado este del Aeropuerto Internacional.

Este próximo 8 de abril, la Alcaldía de Managua entregará los primeros 300 lotes. Este proyecto contará con calles pavimentadas, energía eléctrica y agua potable, a fin que cada familia cuando construya su vivienda pueda conectarse a cada servicio de manera inmediata.

Las familias que recibirán los terrenos corresponden a personas que llenaron sus solicitudes desde el año 2018; y desde entonces han venido cumpliendo con sus cuotas mensuales hasta por 40 meses.

Una vez que cada familia reciba su lote, tendrá la oportunidad de iniciar a construir su vivienda en el momento que lo decida.

Y al igual que las otras urbanizaciones que ha construido el Gobierno Sandinista en coordinación con la Alcaldía. Villa Esperanza contará con un parque familiar, tres escuela públicas, dos centro de salud, CDI, entrada para rutas de transporte público y estación de policía.

El secretario general compañero Fidel Moreno expresó “Este es un proyecto del programa Bismarck Martínez; es un proyecto en lógica de completarle a las familias que adquirieron los lotes Bismarck Martínez y que permanecen pendiente de entrega y solamente aquí en Villa Esperanza tenemos planificado entregar 4 mil 500 lotes.

Así mismo, refirió que “En un período de 75 cuotas están cubriendo un valor de 1 mil 500 dólares; cuando realmente estos terrenos, con toda la inversión que se está haciendo, cuestan alrededor de los 4 mil o 4 mil 500 dólares. O sea que realmente las familias reciben un enorme subsidio de parte del Gobierno Nacional y del Gobierno Municipal a fin de que podamos garantizar su sueño de tener una vivienda digna y segura»

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...