Así se desarrolló el Carnaval Acuático y elección de reinas

Desde Zelaya Central en la Ciudad del Rama, se desarrolló el carnaval acuático y elección de reinas de verano 2022. 

Como una tradición de las familias del municipio, salieron en lanchas decoradas y hacen recorrido por el rio Rama y Escondido; para luego salir en bailes y comparsas por las principales calles de la ciudad, culminando con una tertulia y con la elección de las reinas de verano.

Además, en este evento participaron 13 muchachas representantes de los municipios del departamento y resultaron ganadoras las señoritas: María José Cañana Arce; del municipio de San Pedro del Norte quien obtuvo el primer lugar, la señorita Jariela Jasiel Largaespada Cortez quien obtuvo el segundo lugar; en representación del municipio de Chichigalpa y como tercer lugar la señorita Clara Portillo Narváez del Municipio de Chinandega.

Igualmente, puedes leer: Lanzamiento del Circuito creativo «Granada Colonial» una nueva opción turística en este verano 2022

En el Palacio Municipal de Granada, las autoridades del municipio Granada en conjunto con la delegación de INTUR, realizaron el lanzamiento del Circuito Cultural y Creativo «Granada Colonial»En este circuito se promueven los distintos edificios, monumentos, atractivos turísticos, y personajes de la ciudad, lo que viene a ser una alternativa con la que se espera aumentar el número de turistas nacionales y extranjeros. Este primer circuito creativo inicia en el cementerio que tiene como característica la edificación de sus bóvedas construidas hacia arriba, pues estas no son enterradas. Este camposanto es patrimonio histórico nacional. Además tiene una serie de esculturas talladas por escultores de diferentes épocas.