Nicaragua en Lanzamiento de Colección Maquilishuat

Nicaragua en Lanzamiento de Colección Maquilishuat

Hoy Sábado 2 de Abril 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de nuestra Embajada en El Salvador, participó en el lanzamiento oficial de la colección Maquilishuat en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presentó cinco libros de la serie Maquilishuat, que forma parte de la colección Árbol de Vida.

“Ofrecemos la serie Maquilishuat como un regalo a la niñez salvadoreña, una ofrenda a la imaginación. Cinco libros como cinco pétalos tiene la flor; cinco autores como cinco hojas adornan cada rama del árbol. Maquilishuat proviene de las voces náhuat maqui: cinco; ishuat: hojas o pétalos”, dijo el Viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Las obras son: “Los milagros del amate”, de Jorgelina Cerritos; “Niña que vuela”, de Ricardo Castrorrivas; “Corazón de papel”, de Silvia Pira; “El gato mecánico”, de Roxana Méndez; y “De gatos y de ángeles”, de Alberto Pocasangre. Abarcan los Géneros de Cuento, Teatro y Poesía.

En el acto estuvieron presentes como Invitados Especiales, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el País.