Culturales | Portada
abril 5, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en mesa redonda para promoción de industria de puros premium
Nicaragua en mesa redonda para promoción de industria de puros premium

Ayer 4 de Abril Nicaragua, participó en Reino Unido en la mesa redonda “Educación y colaboración público-privada; esencial para promover y desarrollar el mercado de puros premium artesanales hechos a mano en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido” y en la que se reconoció la importancia de Nicaragua como primer productor de puros de primera calidad en el mundo.

El evento organizado por Tor Imports, el importador de puros nicaragüenses en Reino Unido y Diplomatic Cigar Club; contó con la participación de los Embajadores de Nicaragua y Honduras y el encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de República Dominicana en Londres, de los Señores Joshua Habursky y Ryan Parada; Sub-Director Ejecutivo y Gerente de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Puros Premium de Estados Unidos (Premium Cigar Association); el Gerente de Operacions de Tor Imports, el Director de Diplomatic Cigar Club y la Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencias Humanas de Rila y Editora de la Revista Kreole Magazine.

Durante este productivo encuentro se evaluó la situación de crecimiento y boom de la demanda de puros de alta calidad; se analizaron los retos que enfrenta el mercado de puros y del tabaco en general por la imposición de políticas, legislación y regulaciones restrictivas e impositivas, en Estados Unidos; Europa y Reino Unido y se compartieron las experiencias positivas e ideas para sensibilizar sobre el positivo impacto económico y social que genera la industria de puros premium artesanales en nuestros Países y en los importadores; así como acciones conjuntas para disminuir y contrarrestar su impacto negativo en la producción y contribuir a fortalecer y aumentar las exportaciones de nuestros puros en estos importantes mercados.

Al concluir la reunión el Señor Joshua Habursky, comentó a nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales; su reciente visita a Nicaragua y la excelente experiencia de producir su propia marca de puros en Nicaragua (“El Político”); expresando su admiración por la calidad de nuestro tabaco y el trabajo de nuestros artesanos y la belleza de nuestro País, la creciente demanda y el interés por seguir invirtiendo en la producción de puros en nuestra Nicaragua.

Embajadores de Nicaragua, Honduras y Representante de la Embajada Dominicana en Reino Unido, de Premium Cigar Association, de Tor Imports; de Diplomatic Cigar Club y del Instituto de Ciencias Humanas de Rila Revista Kreole Magazine.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...