Nacionales | Portada
abril 19, 2022

Noticias más recientes

Promueven atención de salud gratuita en el barrio Hugo Chávez

Este martes, las familias del barrio Hugo Chávez de Managua, pudieron acceder de manera gratuita a los servicios de salud que brinda el Gobierno Sandinista en la comodidad de sus hogares.

Por su parte, la doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, resaltó que esta una brigada de atención que incluyó medicina general, medicina natural, aplicación de vacunas contra la Covid-19; exámenes de Papanicolau, ultrasonidos, valoración odontológica, entre otros servicios médicos.

“Estamos orientando a la población de que acuda a nuestra unidad móvil. Siempre nosotros estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Buen Gobierno; de nuestro Ministerio de Salud, llevando los servicios de salud acá a la comunidad para que las personas tengan un mayor acceso”, comentó.

De igual manera, la madre de familia Tatiana Castillo, aseguró que es una buena iniciativa con la que se descongestionan los centros de salud.

“Aquí hay menos gente y me siento bien que venga la jornada. Me siento alegre y satisfecha porque así atienden mejor a mi niño y me le dan medicamento; no es la primera vez que vengo y se les agradece”, agregó la madre de familia que pasó consulta con su menor.

Finalmente, estas consultas médicas, también se entregaron medicamentos de manera gratuita; cumpliendo así con el mandato de entregar salud de calidad al pueblo.

Seguido, puedes ver: Comienza distribución de entrega de la merienda escolar

Con el cuidado y resguardo de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación inició la distribución de la segunda entrega de la merienda escolar; para atender a más de 1 millón 200 mil niños y niñas de las distintas modalidades educativas que se impulsan en Nicaragua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...