Gobierno de Nicaragua entrega 15 laboratorios móviles de computación

Gobierno de Nicaragua entrega 15 laboratorios móviles de computación a centros departamentales

Con el fin de fortalecer el aprendizaje en las carreras técnicas y cursos de las familias en el campo, el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la entrega de 15 laboratorios móviles de computación a los Centros Técnicos de Matagalpa, Muy Muy, Somoto, Estelí y Juigalpa.

Durante la entrega se detalló que los nuevos equipos superan los 6 millones de córdobas; recursos que están siendo destinados para aumentar la formación a las familias del campo, permitiendo así  el aprendizaje de los protagonistas en los cursos especializados sobre herramientas Tics, Sistema Operativo y Ofimática, Windows, Office, e Internet.

Walter Sáenz, director ejecutivo del Tecnológico Nacional explicó «Estamos hablando de 33 comunidades que van a tener acceso a estos laboratorios móviles de computación. Cada laboratorio consta de 20 computadoras y cada laboratorio es representativo. Y en cada uno se puede impartir diferentes cursos”

La educación técnica en Nicaragua, ha permitido la superación de muchos jóvenes; es por ello, que el Gobierno Sandinista continúa creando las condiciones para que cada vez sean más los protagonistas que formen parte de este proyecto, el que ha logrado llegar a todos los rincones de el país.