Nacionales | Portada
mayo 9, 2022

Noticias más recientes

Llevan a cabo jornada quirúrgica en otorrinolaringología

Como parte de los derechos de los nicaragüenses; se realizó una jornada completa en otorrinolaringología a pacientes del hospital Antonio Lenin Fonseca.

Por su parte, el doctor Augusto Carrillo, especialista en otorrinolaringología; expresó que esta jornada que se realiza cada 3 meses.

“Primero se capta el paciente en la consulta externa y luego es valorado por un gremio de especialistas, anestesiólogo, cardiólogo; para a la hora de estar en quirófano no tener ningún inconveniente”.

Detalló que esta jornada se realiza a pacientes con problemas en laringe por cáncer o tumoración benigna. “Si es cáncer se hace el protocolo necesario, para ser llevado al Centro Ontológico y posterior; se le garantiza su radioterapia y quimioterapia de ser necesario”, señaló el especialista.

De igual manera, esta brigada logró la atención de 15 pacientes de Managua y de Río San Juan; Bluefields, Matagalpa y Masaya.

Asimismo, Concepción Mercado, originaria de Masaya, destacó que su hija con padecimientos en las cuerdas vocales, ha sido una protagonista de esta jornada.

“Esta muy bien esta jornada, un gran apoyo para las personas que no tenemos para llevar a nuestros niños; a un médico privado y agradezco la atención del personal médico que ha sido muy buena”.

Además, puedes visualizar: Jornada de inmunización contra la COVID-19 recorre el barrio Altagracia Central

Habitantes del barrio Altagracia Central, ubicado en el distrito  III de Managua fueron atendidos por brigadas del Centro de Salud de Altagracia, quienes acudieron para vacunar a la población que aún falta por recibir las dosis contra la COVID-19.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...