Embajador de Nicaragua visita al director de ONUSIDA en Irán

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Compañero Isaac Bravo Jaen; Embajador en Teherán, visitó al Doctor Fardad Doroudi, Director de ONUSIDA en Irán.

En el fraternal encuentro, el Compañero Embajador Isaac Bravo; hizo extensivos los saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Conversaron acerca de importancia de la articulación entre la ONUSIDA; y los Gobiernos Nacionales para fortalecer la respuesta ante el VIH.

El Compañero Embajador de forma muy detallada expuso al Doctor Doroudi, el Modelo de Atención Solidaria y Acompañamiento del Gobierno Sandinista para las personas que conviven con VIH en Nicaragua; así como también la buena estrategia del Gobierno de Nicaragua; en la contención del VIH a través de la Instancia de Respuesta Nacional CONISIDA; lo que ha permitido a Nicaragua; tener las estadísticas de prevalencia de VIH más baja de la Región centroamericana.

También nuestro gran logro del Buen Gobierno de Nicaragua de ser el segundo País de Latinoamérica (después de Cuba); en evitar transmisión vertical de VIH (transmisión madre a hijo en el embarazo).

El Doctor Doroudi, expresó felicitaciones para Nicaragua e invitó al Embajador; a exponer el buen modelo estratégico de Nicaragua en los Foros que la ONUSIDA organiza en Irán.

Seguido, puedes ver: Gobierno presentarán el Plan del Ciclo Productivo 2022

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; informó que a partir del lunes 16 de mayo inicia la presentación del plan del ciclo productivo exitoso, prodigioso, victorioso de este año 2022.