Barrio Camilo Ortega cuenta con nuevo puesto médico

Barrio Camilo Ortega cuenta con nuevo puesto médico

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves se inaugurará el puesto médico en el barrio Camilo Ortega, en el distrito III de Managua con una inversión de casi 1 millón de córdobas.

Asimismo, dijo que se desarrolla el Quinto Congreso Internacional sobre Genética Humana con expositores internacionales, en el avance del Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza.

«Estamos también conmemorando el Día de la Solidaridad con las personas que viven con VIH, hemos avanzado bastante gracias a Dios, pero nos falta, queremos avanzar más, hemos reducido 10 veces el número de niños y niñas nacidos con VIH, que pasó de 43 en el 2007, cuando nuestro pueblo llegó a la presidencia, a 4 en el 2021, gracias a Dios», indicó.

De igual manera, resaltó que se ha aumentado el número de tratamientos retrovirales entregados a personas con VIH«518 les entregaban, ahora en el 2021 con el esfuerzo de nuestro pueblo 5 mil 900″.

Además, se realizan pruebas de VIH a la población, en particular a las personas más vulnerables y expuestos. «Aumentamos también 7 veces la cobertura de pruebas VIH a mujeres embarazadas; pasamos de 32 mil a 226 mil 689 el año pasado, ampliamos la cobertura de las clínicas de atención integral pasando de 7 a 104 y 12 mil trabajadores de las salud han mejorado capacidades en el abordaje de VIH de población adulta y niñez expuesta al virus».