Nicaragua recibe al reconocido artista plástico en Argentina

Con el propósito de estrechar lazos Solidarios y Culturales con nuestro País; el reconocido artista plástico y creador cultural Ernesto Pereyra, realizó visita a nuestra embajada en Buenos Aires.

Ernesto Pereyra, pertenece al Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad, es un artista plástico argentino de mucho reconocimiento actualmente. Ha expuesto en diferentes provincias de Argentina y en el exterior. Su obra “200 años de soledad”; fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la sede de nuestra Misión Diplomática, fue recibido por el Compañero Embajador, Carlos Midence; quien lo saludó fraternalmente de parte de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Seguidamente, el Embajador, le habló sobre los avances y logros que nuestro País ha alcanzado en aspectos Sociales; Económicos, Políticos, promovidos por el Gobierno Sandinista en beneficio de nuestro Pueblo.

También, puedes ver: Gobierno facilita títulos de propiedad a iglesias evangélicas

El Artista, se interesó, además, en el tema de las políticas culturales en el País. En este sentido, el Embajador, le habló sobre los proyectos y programas que el Buen Gobierno; impulsa en lo referido a Economía Creativa, Industrias Culturales, Cultura Popular; Festivales Internacionales de las Artes; exhibiciones artísticas educativas y populares que hacen posible el protagonismo de las comunidades, en este ámbito esencial, relacionado a la identidad nacional, el desarrollo comunitario y, a la generación de empleos dignos.

Por su parte, el Artista Visual expresó al Embajador, su agradecimiento por el recibimiento y saludó la información relacionada a los Avances y Transformaciones. Asimismo, manifestó su anuencia para abrir vías de colaboración; mediante charlas, exposiciones, intercambios para con nuestra Nicaragua; tanto de su parte, así como con diversos colectivos culturales; populares, territoriales con los cuales trabaja, ratificando con ello, su fraternidad internacionalista con la Patria de Darío y Sandino.