Nacionales | Portada
mayo 23, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua tendrá lluvias de ligera intensidad durante la semana

Luego de que la onda tropical numero uno provocara lluvias durante todo el territorio nacional, finalmente ha disminuido y poco a poco se va debilitando, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de el director de meteorología, Marcio Baca.

El funcionario detalló “A partir de hoy lunes hasta el jueves vamos a estar con la influencia débil de estas bajas presiones, la cual se va a reflejar en la presencia de precipitaciones, principalmente por las tardes y por las noches con acumulados que podrían andar rondando los 5 a 10 o 15 milímetros”

La mayor parte de las precipitaciones podríamos estar esperándolas para la zona norte y central del país, y las regiones del Caribe Norte y Sur.

“Dado que ya tenemos un poco de sol y la gran cantidad de humedad que tenemos en el ambiente, las temperaturas máximas; van a iniciar a subir nuevamente hasta alcanzar seguramente los 35 o 36 grados a mediados de esta semana”, mencionó Baca.

En el norte y las regiones del Caribe las temperaturas máximas estarán oscilando en 32 a 34 grados. Asimismo, señaló que los vientos estarán ligeros a débiles a lo largo de toda esta semana; y las condiciones del mar serán óptimas para la navegación.

Recomendaciones ante lluvias

  1. Mantente alerta a los comunicados de las autoridades correspondientes.
  2. Permanece en un lugar seguro.
  3. Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...