Nacionales | Portada
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Preparan actividades en celebración a la Niñez en Nicaragua

Este martes, inician las actividades para celebrar a los niños y niñas; y el Colegio República de Cuba, realizó el Festival Amor a Nuestra Niñez, Amor a Nicaragua.

Asimismo, la compañera Ericka Calero, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el distrito III, comentó que la celebración es una muestra de cariño a la niñez nicaragüense.

“Tenemos una serie de actividades, piñatas, globos, dulces, así como actividades didácticas desde las bibliotecas; actividades con intención pedagógica tanto en las aulas como en las actividades físicas”, comentó.

Además, festejar la niñez es una prioridad del gobierno, desde los colegios se promueven valores; educación integral complementado con la merienda escolar.

“Siempre estamos promoviendo y defendiendo los derechos de nuestra niñez; derecho a una educación de calidad, a salud; recreación y una vida plena e integral”, señaló.

Igualmente, puedes ver: Madres reciben lotes en urbanización Villa Esperanza

En saludo al Día de la Madre Nicaragüense, la Alcaldía de Managua entregó 300 lotes en la urbanización Villa Esperanza, que se suma al programa de restitución de derechos a las familias. Por su parte, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, enfatizó que esta entrega suma a los más de 4 mil lotes que el Gobierno sandinista estará entregando en el año 2022. “Gracias a Dios hoy recibimos este gran regalo, a partir de hoy tenemos donde construir nuestra vivienda, por muchos años he vivido en casa de mi madre; y después de 3 años me hacen entrega de este lote donde voy a vivir con mi esposo y mis 2 hijos”, explicó Maykeling Mendoza.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...