Avanza vacunación contra la Covid- 19 en el barrio Adolfo Reyes

El nuevo esquema de vacunación contra el COVID-19 continúa aplicándose en los diferentes barrios de Managua llegando a más de 300 familias en el barrio Adolfo Reyes de Managua.

Las brigadas de salud visitan viviendas y negocios para que toda la población pueda tener acceso a la vacuna, que es completamente gratis.

La brigada de inmunización estuvo integrada por enfermeras del centro de salud Roberto Herrera, unidad médica que dirige el doctor Domingo Castro Olayo.

Castro Olayo, quién dirigió la inmunización, dijo: “estamos en este barrio para completar esquemas de vacunación 2021 y 2022 como también iniciar el esquema del año en curso”.

“Nosotros como Ministerio de Salud tenemos el compromiso de poder vacunar a toda la población y para eso disponemos biológicos para todos los grupos de edades”, añadió el galeno.

Precisó el galeno que el proceso de vacunación casa a casa “la vamos haciendo con el apoyo de los brigadistas comunitarios; el equipo territorial del distrito V los que siempre nos apoyan en el proceso de inmunización en barrios y comunidades”.

“Este proceso de vacunación voluntaria casa a casa está bien y es lo que hace nuestro gobierno en que nos vacunemos todos y así prevenir el covid”; dijo el joven Óscar Omar Obando González quien no se había vacunado debido a múltiples factores.

“Invito a los ciudadanos nicaragüenses que nos vacunemos y así evitemos ser afectados por el virus de la pandemia”, puntualizó.

 

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias