Jornada de lucha antiepidémica no da tregua a los zancudos en el invierno

Jornada de lucha antiepidémica no da tregua a los zancudos en el invierno

Más de 700 viviendas del barrio Reparto Shick del distrito V de Managua y sus alrededores fueron visitadas por las brigadas antiepidémica del Ministerio de Salud  con la finalidad de continuar en el combate contra las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y Chikungunya.

La brigada de fumigación y de aplicación del BTI estuvieron dirigidas por la doctora María Alejandra Ochoa del Centro de Salud Carlos Rugama.

«La lucha contra los zancudos son los 365 días del año en toda Nicaragua, recordemos que ya entramos al periodo de invierno y que tenemos que cuidar a nuestra familia, por eso pedimos que permitan el ingreso de los brigadistas de salud a los hogares» indicó Ochoa.

Por su parte la habitante Shirley Peralta, mencionó «Dejar entrar a los fumigadores a las casas es importante porque es un bien que nos hacen a nuestra salud; hay que eliminar el zancudo porque con eso se evita varias enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika; y este Gobierno tiene preocupación por las familias que no se enfermen.»

Los brigadistas de la salud llaman a las familias a acudir a la unidad más cercana al menor síntoma; ya que el dengue puede ser mortal. De igual forma, a mantener limpios los patios y tapado todo recipiente que contenga agua limpia.