Nacionales | Portada
junio 28, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de salud animal en Villa Guadalupe

Este martes, se realizó una nueva jornada de salud animal desde Villa Guadalupe, con el propósito de cuidar a las mascotas de la capital.

De igual forma, Joshua Reyes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, detalló que la jornada de salud se realiza en varios puntos del país.

“Tomando en cuenta que los perritos son parte de nuestra familia y parte de nuestro día a día, estamos aplicando vitaminas, medicamentos contra las garrapatas. También aplicamos diversas vacunas entre ellas la antirrábica. En ocasiones también traemos vacunas para los equinos”, agregó el joven.

También, te puede interesar: Anuncian cifras de atenciones del MIGOB que brindan en Nicaragua

Por su parte, Doña Alba Pérez comentó que se trata de una alternativa para proteger a las mascotas en sus hogares.

“Es excelente porque la situación es dura y no podemos comprarle medicamentos a los animales. Tengo tres perritos; y ya es la tercera vez que vengo. Es excelente y gracias a Dios y al Presidente que siempre está pendiente de su pueblo”, indicó.

Asimismo, Karla Zambrana señaló que es de gran ayuda. “Porque así la mayoría de nosotros los que participamos; y que no tenemos suficiente dinero; para llevarlos a un veterinario podemos acceder a esto”, aseguró.

Finalmente, con esta jornada de salud se llevó vacunas para unos 500 animales y también se dieron recomendaciones para el cuido de las mascotas.

Igualmente, puedes ver: 60 mil docentes de Nicaragua recibirán bono complementario

Con el objetivo de reconocer su valiosa y noble labor, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación entregarán un bono complementario a 60 mil docentes este próximo 29 de junio, Día Nacional del Maestro. El bono complementario es un reconocimiento a la labor de enseñanza que brindan los docentes nicaragüenses, en las diferentes modalidades educativas. El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas precisó «Esta semana es importante para el país en reconocimiento, en admiración.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...