Culturales
junio 30, 2022

Noticias más recientes

Reconocen a maestros en el arte y la cultura

En celebración al Día del Maestro nicaragüense, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Alcaldía de Managua; entregaron reconocimientos a docentes de danza; canto por su labor en el arte y la cultura. 

Por su parte, Brenda Flores, del Movimiento Cultural; mencionó que la promoción de la cultura es una forma de engrandecer nuestra Nicaragua.

“Estamos reconociendo a 20 maestros que día a día vienen forjando y cultivando sobre todo ese granito de arena; con todos nuestros jóvenes que les gusta y son amantes de la cultura”, comentó Flores.

Asimismo, Wendy Montiel Marenco, Promotora Cultural y Directora de la Compañía de Danza WSK; indicó que este reconocimiento significa seguir trabajando por la niñez; adolescentes y por los proyectos culturales que son educativos y los programas del Gobierno.

“Para mí es un orgullo y un reto también seguir contribuyendo para la sociedad nicaragüense”, agregó Montiel.

También, puedes leer: Nicaragua y Hondura firman acuerdo de cooperación artística

Este Martes 28 de Junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el liderazgo del Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario, firmó el Acuerdo de Cooperación Artística entre el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Bellas Artes de la República de Honduras”. El Acuerdo, suscrito virtualmente, se basa en el común deseo de alentar el intercambio de conocimientos y experiencias para fomentar el desarrollo artístico y cultural de ambos Pueblos Hermanos; mediante el desarrollo de actividades entre la Escuela de Artes Plásticas de Nicaragua “Rodrigo Peñalba” y la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras. El Compañero Luis Morales Alonso, Director del INC; manifestó la voluntad de Nicaragua; de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad artística y cultural; aprovechando positivamente el marco institucional; con la implementación efectiva e inmediata de este importante Acuerdo.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...