Reconocen a maestros en el arte y la cultura

En celebración al Día del Maestro nicaragüense, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Alcaldía de Managua; entregaron reconocimientos a docentes de danza; canto por su labor en el arte y la cultura. 

Por su parte, Brenda Flores, del Movimiento Cultural; mencionó que la promoción de la cultura es una forma de engrandecer nuestra Nicaragua.

“Estamos reconociendo a 20 maestros que día a día vienen forjando y cultivando sobre todo ese granito de arena; con todos nuestros jóvenes que les gusta y son amantes de la cultura”, comentó Flores.

Asimismo, Wendy Montiel Marenco, Promotora Cultural y Directora de la Compañía de Danza WSK; indicó que este reconocimiento significa seguir trabajando por la niñez; adolescentes y por los proyectos culturales que son educativos y los programas del Gobierno.

“Para mí es un orgullo y un reto también seguir contribuyendo para la sociedad nicaragüense”, agregó Montiel.

También, puedes leer: Nicaragua y Hondura firman acuerdo de cooperación artística

Este Martes 28 de Junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el liderazgo del Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario, firmó el Acuerdo de Cooperación Artística entre el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Bellas Artes de la República de Honduras”. El Acuerdo, suscrito virtualmente, se basa en el común deseo de alentar el intercambio de conocimientos y experiencias para fomentar el desarrollo artístico y cultural de ambos Pueblos Hermanos; mediante el desarrollo de actividades entre la Escuela de Artes Plásticas de Nicaragua “Rodrigo Peñalba” y la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras. El Compañero Luis Morales Alonso, Director del INC; manifestó la voluntad de Nicaragua; de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad artística y cultural; aprovechando positivamente el marco institucional; con la implementación efectiva e inmediata de este importante Acuerdo.