Culturales
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Ciudad Sandino estrena nuevo parque natural Paul Oquist

Este jueves, desde Ciudad Sandino se inauguró el nuevo Parque Natural Paul Herbert Oquist Kelley; con el fin de sensibilizar el cuido de los parques.

Por su parte, Roberto Domínguez, representante del Instituto Nacional Forestal; resaltó que el arboretumes un lugar dedicado al cultivo de árboles del nuevo parque Paul Oquist “y ese es uno de los principales objetivos que nuestros niños, niñas, jóvenes; adultos visiten el lugar y conozcan las diferentes especies que hay en este municipio”.

Ciudad Sandino estrena nuevo parque natural Paul Oquist

Seguido, puedes ver: El arte se deslumbra desde la pasarela de Nicaragua Diseña

Indicó que este incremento, beneficia a las especies y variedades que se encuentran; como flores y plantas ornamentales y medicinales.

Asimismo, el alcalde Reynaldo Raymundo Flores Genet, mencionó que se trabaja en una sola unidad. Con todas las instituciones del Estado.

“Un elemento para hacerle conciencia a la juventud y a los ciudadanos; de la importancia del árbol y el cuido de la naturaleza. Además que el ciudadano y estudiantes; pueda venir a apreciar el árbol y conocer su nombre natural y nombre científico; que sirva para fortalecer su cultura. También invitamos a las empresas que deseen apadrinar un árbol, que lo tienen a su disposición”, concluyó.

Ciudad Sandino estrena nuevo parque natural Paul Oquist

También, puedes leer: Nicaragua Diseña lanza convocatoria «Florece la Creatividad y el Diseño»

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme la plataforma Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la convocatoria de la 11va edición 2022 bajo el lema «Florece la Creatividad y el Diseño». En este lanzamiento estuvo presente la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Anasha Campbell y Codirectora de la Cinemateca Nacional. Idania Castillo; y también el equipo de Nicaragua Diseña y diseñadores nacionales. Esta 11va edición tiene como objetivo transmitir que en el país florece en creatividad y en diseño; demostrando el talento de cada uno de los artistas, creativos y diseñadores que son parte de la plataforma.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...