Nacionales | Portada
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Efectúan vacunación contra la Covid-19 en barrio Jorge Cassally

Este lunes, más de 350 viviendas en el barrio Jorge Cassally; cumplieron con el esquema de vacunación contra la Covid-19.

“Esta estrategia nos ha ayudado a aumentar los niveles de cobertura de la vacuna y hemos sido aceptados por la población”, mencionó el doctor Lester López, del Centro de Salud Edgard Lang.

Seguido, puedes ver: Continúa lucha contra los zancudos en Waspan Norte

Además, López recordó a la población que se encuentran a su disposición nuevos puestos de salud, para quienes desean vacunarse.

Por su parte, Doña Rosario Gaitán destacó que con estas vacunas se logra la inmunización de los nicaragüenses. “Estoy iniciando el esquema 2022, Dios quiera que pueda ponérmelas todas. Porque la salud es lo principal para todos”, agregó.

Asimismo, Karla Vásquez, una pobladora que recibió su cuarta dosis de las brigadas es una labor “excelente porque a veces uno no puede por ciertas cosas de la casa, por lo oficios; uno tiene impedimento para asistir a los centros de salud; y por eso me parece bueno que hayan venido los muchachos de la brigada”, señaló.

Igualmente, puedes leer: Unan-Managua y Embajada de Brasil firman cooperación

Ayer Martes 5 de Julio, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Embajada de la República Federativa de Brasil; intercambiaron oficialmente el Convenio de Cooperación firmado entre ambas Instancias; para fortalecer la cooperación en el campo de la Educación Superior; mediante la enseñanza del idioma Portugués con el apoyo del Instituto Guimarães Rosa (IGR) de la Embajada del Brasil. Realizar estudios de doctorados, posgrados; licenciaturas e investigaciones entre instituciones académicas brasileñas y nicaragüenses. La Profesora Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua; manifestó que este Convenio es importante porque fortalece las acciones que se vienen desarrollando en la UNAN-Managua; para la enseñanza de los idiomas. Además constituye una oportunidad para la formación de profesionales. Acción importante para el fortalecimiento de la integración latinoamericana; y los Lazos de Amistad que unen a Nicaragua y Brasil.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...