Nacionales | Portada
julio 12, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua visita Hiromi Enterprise en Tokio, Japón

Con el objetivo de conocer sobre el comercio de habanos nicaragüenses en Japón, visitamos Hiromi Enterprise Co. Ltd. en Tokio; en donde fuimos recibidos por su Presidente, Señor Mamoru Hiromi.

Hiromi Enterprise es una empresa privada que desde el año 2005 importa y vende cigarros orgánicos de Nicaragua en Japón y en 2010; se convirtió en distribuidor autorizado en Japón de la marca nicaragüense “Padrón”.

Seguido, puedes ver: Enacal avanza en perforación de nuevo pozo en Ciudad Sandino

Nicaragua se posiciona con su Ron y Café

De igual forma, el Señor Hiromi resaltó que el puro Padrón. Es reconocido mundialmente; y una de las marcas preferidas por el mercado local japonés. Por ello, tiene previsto recibir en este año; unos ocho mil habanos desde la ciudad de Estelí. Además, mencionó que considera de muy buena calidad. Tanto los puros como el Café y el Ron de Nicaragua; sobre este último; Indicó que tiene mucho interés de importarlo a Japón.

En el encuentro, la Compañera Sandy Dávila, Encargada de Negocios de la Embajada, agradeció el tiempo brindado y destacó nuestro interés de fortalecer las relaciones de amistad con los socios comerciales de Nicaragua.

Asimismo, mencionó sobre los nuevos requisitos sanitarios establecidos por el Gobierno Sandinista; para ingresar al territorio nicaragüense, a fin de prevenir la transmisión del COVID-19.

También, puedes leer: INETER pronostica aumento de la marea en Puerto Corinto

De acuerdo al reciente monitoreo del  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua registrará precipitaciones en las próximas horas a consecuencia de la onda tropical número 14, provocando el aumento de la marea en Puerto Corinto, ubicado en el occidente de Nicaragua. Marcio Baca, director de meteorología manifestó «Vamos a esperar lluvias hacia esta tarde. Esta noche en el territorio acá en las regiones del Pacífico. En la zona central y norte y desde horas tempranas hemos tenido ya registro de lluvias para la región del Caribe, producto de la aproximación de esta onda tropical»

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...