Nicaragua visita Hiromi Enterprise en Tokio, Japón

Con el objetivo de conocer sobre el comercio de habanos nicaragüenses en Japón, visitamos Hiromi Enterprise Co. Ltd. en Tokio; en donde fuimos recibidos por su Presidente, Señor Mamoru Hiromi.

Hiromi Enterprise es una empresa privada que desde el año 2005 importa y vende cigarros orgánicos de Nicaragua en Japón y en 2010; se convirtió en distribuidor autorizado en Japón de la marca nicaragüense “Padrón”.

Seguido, puedes ver: Enacal avanza en perforación de nuevo pozo en Ciudad Sandino

Nicaragua se posiciona con su Ron y Café

De igual forma, el Señor Hiromi resaltó que el puro Padrón. Es reconocido mundialmente; y una de las marcas preferidas por el mercado local japonés. Por ello, tiene previsto recibir en este año; unos ocho mil habanos desde la ciudad de Estelí. Además, mencionó que considera de muy buena calidad. Tanto los puros como el Café y el Ron de Nicaragua; sobre este último; Indicó que tiene mucho interés de importarlo a Japón.

En el encuentro, la Compañera Sandy Dávila, Encargada de Negocios de la Embajada, agradeció el tiempo brindado y destacó nuestro interés de fortalecer las relaciones de amistad con los socios comerciales de Nicaragua.

Asimismo, mencionó sobre los nuevos requisitos sanitarios establecidos por el Gobierno Sandinista; para ingresar al territorio nicaragüense, a fin de prevenir la transmisión del COVID-19.

También, puedes leer: INETER pronostica aumento de la marea en Puerto Corinto

De acuerdo al reciente monitoreo del  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua registrará precipitaciones en las próximas horas a consecuencia de la onda tropical número 14, provocando el aumento de la marea en Puerto Corinto, ubicado en el occidente de Nicaragua. Marcio Baca, director de meteorología manifestó «Vamos a esperar lluvias hacia esta tarde. Esta noche en el territorio acá en las regiones del Pacífico. En la zona central y norte y desde horas tempranas hemos tenido ya registro de lluvias para la región del Caribe, producto de la aproximación de esta onda tropical»