Nacionales | Portada
julio 14, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan atenciones médicas a pobladores de Managua

Con el objetivo de atender a pacientes diabéticos, el Centro Nacional de Diabetes “Porfirio García”; desarrolló jornadas de atenciones médicas especializadas en Managua.

Por su parte, el director del centro Dr. Alejandro McNally. Mencionó que esta jornada de atenciones médicas es en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Además, señaló que estos pacientes tienen una serie de morbilidades y “necesitan de un mayor seguimiento para su control metabólico y por ello realizamos varias atenciones médicas (con los referidos pacientes) entre ellas diabetología, medicina interna, neurología y ortopedia”.

De igual forma, estas atenciones incluyen exámenes de ultrasonidos prostáticos; renales; abdominales para “valorar si ellos además de su diabetes presentan alguna morbilidad; asociada a ellos e iniciar un nuevo tratamiento y abordarlo de manera integral a cada uno de ellos”.

Garantizando la salud de los nicaragüenses 

Asimismo, Doña Juana Molina paciente diabética; los médicos le practicaron un ultrasonido en el Centro Nacional de Diabetes “y las atenciones que me han brindado los médicos son excelentes; y esta jornada de atenciones médicas nos ha caído como anillo al dedo”.

Igualmente, el personal médico de planta es de 6 personas aunque también hay días en que llega personal del hospital Manolo Morales; que llegan para atenciones de cardiología en los diabéticos.

El único requisito de aquel paciente diabético que se dirija al centro es que lleve su cédula de identidad y “no importa que tenga diabetes con hipertensión arterial y enfermedad renal”.

Seguido, puedes ver: Ciudad Sandino se beneficia con nuevas calles adoquinadas

También, puedes leer: Familias del barrio Acahualinca participan de la feria de salud

Por su parte, el doctor Javier Centeno, pediatra del centro de salud Francisco Morazán, mencionó que brindaron atención en medina general; pediatría, ultrosonidos abdominales; odontológicos, entre otras especialidades. Como parte de esta Feria de Salud también aplicaron vacunas contra la Covid-19, a la población que requiere aplicarse su dosis del esquema.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...