Presentan exposición de arte: “Masaya, Artístico, Pintoresco”

Con más de 50 artistas representantes de la cuna del folclor, inició la exposición de arte “Masaya, Artístico, Pintoresco» en el Puerto Salvador Allende.

Asimismo, Marisa Reyes, una artista nata recreó un escenario en la exposición de arte, de un mar turbulento y una sirena refugiada de la tempestad en la costa.

“Yo empecé a pintar en el mes de marzo y a través de estos meses he aprendido a tenerle cariño y pasión a la pintura. Se agradece que tengamos estos espacios de exposición para mostrar nuestras pinturas y que las personas conozcan nuestro arte”, agregó.

También, puedes leer: Presentan Antojología de Carl Rigby «Cultura y Devolución»

Además, Pedro Pablo Castillo, del Movimiento Cultural Leonel Rugama; expresó que estas actividades fomentan la creatividad y cultura de Nicaragua.

“En este espacio Los Muchachos, del Puerto Salvador Allende, un espacio que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han instalado para la promoción del arte y la cultura joven, se han desarrollado durante todo el año diversas actividades de promoción”, resaltó.

Por su parte, Marcelo Paniagua, idealizó el lienzo en cuadro inspirado en los paisajes de su municipio con resaltes dorados muy elegantes y llamativos.

“Quise hacer un paisaje con una técnica nueva. Quise inspirarme en la laguna de Masaya, en la cual aparece la laguna, el volcán y otras montañas. Quiero agradecer a nombre de todos los jóvenes que estamos exponiendo nuestro arte al movimiento Cultural Leonel Rugama”, comentó.

Presentan exposición de arte: “Masaya, Artístico, Pintoresco”

Presentan exposición de arte: “Masaya, Artístico, Pintoresco”

Presentan exposición de arte: “Masaya, Artístico, Pintoresco”

También, puedes ver: Managua lista para celebrar sus fiestas tradicionales

La Comuna Capitalina en conjunto con los comité tradicionalistas, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Popular Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama presentaron el programa para celebrar las fiestas tradicionales de Managua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Este programa de estas fiestas tradicionales abarca actividades que se desarrollarán desde el día 23 de julio hasta el 31 de agosto. «En primer lugar los tradicionalistas y las entidades de la cultura entregan la mayordomía de las fiestas a la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.