43/19 Fuerza de victoria | Nacionales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Estos son los proyectos entregados a las familias en vísperas del 43/19
Estos son los proyectos entregados a las familias en vísperas del 43/19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, detalló sobre los proyectos que serán entregados a las familias en vísperas del 43/19 a través de las alcaldías.

Aquí estamos, dando todo por amor, todos juntos, cada mano, cada brazo, cada hora, cada día, todos juntos adelante con la fuerza de victorias, con la fuerza de un pueblo que vence, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo Presidente, vamos adelante, trabajando, defendiendo la paz, consolidando la paz, y prosperando”, subrayó la Compañera Rosario.

Destacó todas las inauguraciones que se han dado en los últimos días de viviendas, en una cantidad de municipios. También lotes en Achuapa, Telica, San Lorenzo, Esquipulas, El Castillo, Río Blanco, Santo Tomás, Ticuantepe, Masaya, Ciudad Sandino, Waspam, Managua, Chinandega, La Libertad, Juigalpa, entre otros. Luego también destacó la cantidad de caminos, calles.

“Hoy por ejemplo empezó la restauración de la histórica torre del reloj en Diriamba. Así restauramos nuestros símbolos históricos, nuestra cultura la interiorizamos todos los días y la visualizamos, porque es con identidad y cultura que nos distinguimos y nos defendemos”.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua celebra 43 años de Alegría con caravana multitudinaria

También, destacó proyectos de centros escolares, centros de salud, una cantidad de casas de cultura y creatividad que se han inaugurado: en San Francisco del Norte, Otto de la Rocha, Jorge Paladino en Villa Nueva, Palacaguina, María Fidencia Merlo Iglesias, Boaco, Silvia Díaz. Marcelo Hauar Tylor en Laguna de Perlas, Juana Francisca Ledezma Luna, en Bonanza.

Asimismo, la Vicepresidenta dio a conocer los emprendimientos que se han abierto en el último mes, “son 1 mil 250 y 6 mil 500 nuevas fuentes de empleo para hermanos y hermanas en todo el país”.

Por parte del Ministerio de Salud dio a conocer las cifras de epidemiología de esta semana. En neumonía 9 por ciento menos en el año, dengue 92 positivos en los registros y hay un incremento en relación a la semana pasada. Influenza 451 casos positivos en el año, sin fallecidos gracias a Dios. Y leptospirosis 12 casos confirmados para un acumulado de 62 en relación al mismo periodo del año pasado.

Seguido, puedes ver: A 43/19 Más Fuertes, Más Vigorosos Llenos de Victoria!

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...