17 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Nicaragua ya cuentan nuevas camillas ginecológicas, con el fin de fortalecer los servicios de salud y garantizar atención de calidad.
La inversión de estas camillas ginecológicas es de 22 mil 500 dólares. Se espera que las pacientes sean atendidas de manera más rápida y segura. Además con estas estos nuevos equipos los pacientes podrán sentir mayor comodidad al asistir a sus citas medicas.
El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA manifestó “Estas camillas vienen a mejorar y a dar más comodidad en los exámenes que se hacen a las mujeres. Ya sean exámenes ginecológico general, papanicolaou, exámenes a las embarazadas. Así vamos paulatinamente mejorando nuestros servicios de salud con mayor comodidad, seguridad y satisfacción a nuestra población en las unidades de salud”.
Además indicó se van a equipar 6 clínicas móviles para una mejor y más cómoda atención ginecológica.
Por su parte, a doctora Valeska García, del Hospital Amistad Japón- Nicaragua de Granada, agradeció al Buen Gobierno por estas camillas que vienen a fortalecer el trabajo de atención a las mujeres en las unidades.
“Las camillas ginecológicas nos van a servir para la atención de nuestras pacientes que llegan demandándola en cada hospital, en cada Silais, ya sea para la atención de partos, realización de papanicolaou o algún tipo de procedimiento por alguna lesión que presenten en la parte de ginecología”, destacó García.
En el Hospital Amistad Japón de Granada por día se atienden en consulta externa a más de 60 mujeres, sin incluir a aquellas pacientes que llegan de manera espontánea o emergencia.
Finalmente, las autoridades del MINSA señalaron que es importante que las mujeres se realicen estos exámenes para detectar de manera oportuna algunas enfermedades, y prevenir el cáncer cervicouterino.
- También te puede interesar: Más clínicas se benefician con equipos tecnológicos