Nacionales | Portada
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Unidades médicas reciben camillas ginecológicas
Unidades médicas de Nicaragua reciben camillas ginecológicas

17 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Nicaragua ya cuentan nuevas camillas ginecológicas, con el fin de fortalecer los servicios de salud y garantizar atención de calidad.

La inversión de estas camillas ginecológicas es de 22 mil 500 dólares. Se espera que las pacientes sean atendidas de manera más rápida y segura. Además con estas estos nuevos equipos los pacientes podrán sentir mayor comodidad al asistir a sus citas medicas.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del  MINSA manifestó “Estas camillas vienen a mejorar y a dar más comodidad en los exámenes que se hacen a las mujeres. Ya sean exámenes ginecológico general, papanicolaou, exámenes a las embarazadas. Así vamos paulatinamente mejorando nuestros servicios de salud con mayor comodidad, seguridad y satisfacción a nuestra población en las unidades de salud”.

Además indicó se van a equipar 6 clínicas móviles para una mejor y más cómoda atención ginecológica.

Por su parte, a doctora Valeska García, del Hospital Amistad Japón- Nicaragua de Granada, agradeció al Buen Gobierno por estas camillas que vienen a fortalecer el trabajo de atención a las mujeres en las unidades.

“Las camillas ginecológicas nos van a servir para la atención de nuestras pacientes que llegan demandándola en cada hospital, en cada Silais, ya sea para la atención de partos, realización de papanicolaou o algún tipo de procedimiento por alguna lesión que presenten en la parte de ginecología”, destacó García.

En el Hospital Amistad Japón de Granada por día se atienden en consulta externa a más de 60 mujeres, sin incluir a aquellas pacientes que llegan de manera espontánea o emergencia.

Finalmente, las autoridades del MINSA señalaron que es importante que las mujeres se realicen estos exámenes para detectar de manera oportuna algunas enfermedades, y prevenir el cáncer cervicouterino.

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...