Bomberos de Matagalpa con nuevos camiones cisternas

Bomberos de Matagalpa cuentan con nuevos camiones cisternas

Este viernes, el municipio de San Dionisio en el departamento de Matagalpa; recibió dos nuevos camiones cisternas de bomberos con capacidad de 2 mil 500 galones de agua

Asimismo, los Bomberos Unidos en Nicaragua no solo son apagadores de incendios, sino que llevan a cabo visitas de prevención casa a casa; visitas a los mercados populares para revisar las instalaciones de energía eléctrica y el chequeo de hidrantes.

También, estos Bomberos capacitan en barrios y centros laborales a brigadas de primera repuesta ante los siniestros y darles repuestas a la población.

“Cuando no hay incendios y otras emergencias nuestros bomberos andan capacitando en visitas casa a casa que es lo más importante como es enseñarles a las familias todo lo que sabe un bombero, cómo atender una insuficiencia respiratoria, cómo atender una hemorragia, cómo atender una fractura abierta o cerrada”, comentó.

Por su parte, el Comandante de Regimiento Ramón Landeros jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) dijo que la nueva estación que será la número 147 estará dotada de 11 efectivos bomberiles.

Además, el país solo contaba con 32 estaciones de bomberos; que estaban solamente en las cabeceras departamentales, “los demás municipios del país no tenían derecho a los servicios de bomberos”.

Precisó que los nicaragüenses durante los regímenes neoliberales tampoco tenían los servicios de extinción y prevención de incendios, búsqueda y rescate que son elementos necesarios para preservar la vida y los bienes.

Destacó que los bomberos continúan haciendo efectiva una disposición del Gobierno; que los 153 municipios del país cuenten con una estación de bomberos.

“En lo que llevamos de Gobierno hemos construido 115 estaciones de bomberos en el país, cosa que los gobiernos neoliberales que dirigieron Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños no construyeron ninguna estación de bomberos en Nicaragua», resaltó.

Seguido, puedes ver: Unidades médicas de Nicaragua reciben camillas ginecológicas

 

Igualmente, puedes leer: Nuevo acuerdo para Exportación de Carne nicaragüense a Irán