Managua gozará de un puesto médico «Salomón Moreno»

Managua gozará de un puesto médico "Salomón Moreno"

En el barrio Salomón Moreno del distrito V de Managua, fue reinaugurado el puesto de salud, lo cual viene a facilitar mejores condiciones para atender a la población de los barrios cercanos.

Además, en este puesto médico se atiende de 8 de la mañana a 4 de la tarde a niños, mujeres embarazadas, medicina general; se aplican vacunas y se realizan exámenes como el papanicolaou y auto-examen de mamas; planificación familiar, entre otros.

De igual forma, doña María Auxiliadora Larios, habitante del barrio Che Guevara, mencionó su agradecimiento al Buen Gobierno y la buena atención de los trabajadores del Centro.

También, puedes leer: Comienza envío de la merienda escolar en Nicaragua

Las obras consisten en mejoras de la infraestructura como techo, pintura, puertas, abanicos en las clínicas, entre otras, lo que conllevó una inversión de 113 mil córdobas y vendrán a beneficiar a aproximadamente 25 mil habitantes de unas 5 mil 286 familias; de 6 barrios y las comunidades Las Enramadas y Las Jagüitas.

«Gracias a nuestro Buen Gobierno, nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo pudimos realizar este trabajo arduo entre los trabajadores de salud; la misma población y otras instituciones del Estado”, comentó la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.

Igualmente, la salud se acerca a la población “son distancias muy cortas que los pobladores tienen que recorrer para que puedan acudir a este puesto”, agregó Ochoa.

Es el único Gobierno que se ha preocupado por la población en sí; para que tengamos los servicios necesarios para adultos mayores, los niños, en fin, en general”, agregó Larios.

Managua gozará de un puesto médico "Salomón Moreno"

Managua gozará de un puesto médico "Salomón Moreno"

Managua gozará de un puesto médico "Salomón Moreno"

Seguido, puedes ver: Conozca el dinamismo económico y turístico en los puertos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 25 y 31 de julio fueron atendidos 9 buques internacionales en los puertos comerciales, siendoPuerto Corinto el de mayor dinamismo en operaciones portuarias. Estos 9 buques arribaron a Nicaragua con más de 60 mil toneladas de carga comercial.