Nacionales | Portada
agosto 8, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Ingresa fuerte onda tropical número 24
Onda tropical número 24 ingresará a Nicaragua en los próximos días

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que en esta semana ingresará al territorio nacional nicaragüense la onda tropical número 24, provocando lluvias constantes.

El Compañero Marcio Baca, director General de Meteorología, señaló que la onda tropical número 24 estaría entrando este martes o miércoles.

“Posteriormente a esta onda 24 el país estará bajo condiciones de influencias de bajas presiones débiles, las cuales siempre mantendrán la presencia de lluvias a lo largo del territorio nacional principalmente en horas de la tarde y horas de la noche para las regiones del Pacífico y el Caribe nicaragüense. Las lluvias podrán estar presentándose tanto en horas de la tarde y la noche”, agregó Baca.

Además enfatizó “Las temperaturas máximas van a estar oscilando cerca de los 34 a 35 grados prácticamente en el territorio nacional. Los vientos moderados y la presencia de ola de 2 a 2.5 metros de altura para ambos literales. A pesar de que nuestros mares van a estar en condiciones de navegación, es importante la recomendación que le hagamos a nuestros pescadores artesanales, para que se informen previo a acercarse al mar previo a condiciones de lluvias

Expresó que las lluvias generadas este domingo en varias partes del territorio nacional son producto del ingreso de la onda tropical número 23. Esta fue causante de las lluvias que se presentaron en varias partes del territorio nacional.

Los remanentes de esta onda, en horas de la tarde y la noche, ocasionaron lluvias ligeras en la región del Pacífico, exactamente en la parte norte y central el territorio.

Ante la llegada de la onda tropical número 24 recomendaron a las familias nicaragüense estar atentos a comunicados oficiales del Gobierno. Si es necesario seguir el  plan de emergencia familiar y prepararse para evacuar, si es necesario.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...