Nacionales | Portada
septiembre 1, 2022

Noticias más recientes

Continúan en los Juzgados las audiencias a Delincuentes Presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria
Continúan audiencias a Delincuentes Presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria

Este viernes fueron efectuadas nuevas audiencias judiciales contra delincuentes presos golpistas, terroristas y traidores a la patria para dar a conocer a los mismos el estado en el que se encuentran sus procesos.

El Magistrado Presidente de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones Managua, Octavio Ernesto Rothschuh Andino, informó a María del Socorro Oviedo, Miguel Ángel Mendoza, que sus expedientes están pendientes de ser enviados a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva lo que en cuanto a derecho corresponda.

Del mismo modo, indicó que la causa de Violeta Granera Padilla estaría enviándose a la misma instancia tras la contestación de agravios expresados por su defensa.

Otra de las audiencia llevada a cabo fue la correspondiente a Pedro Joaquín Mena Amador, cuyo proceso se encuentra en estado de apelación, debido a que la defensa ha presentado agravios y el Ministerio Público ha hecho la debida contestación.

De igual manera, en audiencias encabezadas por el magistrado presidente de la Sala Penal Dos, del mismo tribunal de apelaciones, Noel Napoleón Pereira, se informó que el asunto de Freddy Navas López se encuentra radicado en la Corte Suprema de Justicia dónde será ventilada su causa.

Dijo a Yader Parajón Gutiérrez que su causa ha sido radicada ante la Corte Suprema de Justicia, en donde la sala penal sustanciará la misma.

En la última de las citas, informó que la defensa de José Alejandro Quintanilla Hernández interpuso recurso de casación y se está a la espera de la contestación de parte del Ministerio Público.

De esta manera, se ha confirmado que los procesos en los que se ha juzgado los actos de estos sujetos ha cursado el flujo de ley correspondiente.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...