Internacionales
septiembre 9, 2022

Noticias más recientes

Vladímir Putin incrementará el suministro de cereales a las naciones más vulnerables
Vladímir Putin incrementará el suministro de cereales a las naciones más vulnerables

El presidente de Rusia informó que incrementara el suministro de cereales a los países más vulnerables. Debido a que solo recibieron el tres por ciento del grano ucraniano.

“Es correcto aumentar el suministro particularmente a los países más pobres”. Declaro Putin en el marco de una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad ruso.

De igual manera, aseguró que Rusia suministrará a las naciones más desfavorecidas alrededor de 30 millones de toneladas de grano hasta el final del año. Mientras precisó que “estamos dispuestos a aumentar este volumen hasta 50 millones de toneladas”.

Además, Putin destacó que de 87 barcos que partieron de los puertos ucranianos con el grano (tras iniciado el conflicto con Rusia en febrero pasado) solo dos arribaron a los países más pobres; según los programas alimentarios de la ONU, lo que significan 60.000 toneladas para un 3 por ciento del total.

Al mismo tiempo, el presidente expresó que “Rusia suministró a los mercados mundiales 6.6 millones de toneladas de cereales; entre mayo y agosto de este año. Se trata de trigo, cebada, maíz; de ellas 6.3 millones de toneladas fueron destinados a países de Asia, África y América Latina».

De igual forma, se refirió a los fertilizantes rusos, de los cuales una gran parte “se apilan en algunos puertos de países europeos”.

Ante ello, destacó que los productores “están dispuestos a transferirlos gratuitamente a los países en desarrollo que lo necesitan con urgencia”.

El líder ruso resaltó este miércoles durante la tercera jornada del VII Foro Económico Oriental que “si excluimos a Turquía como país mediador, entonces todo, casi todo el grano exportado desde Ucrania no se envía a los países en desarrollo y los más pobres, sino a los países de la Unión Europea”.

Vladímir Putin incrementará el suministro de cereales a las naciones más vulnerables