Nacionales | Portada
octubre 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua atenta para disturbio atmosférico que evoluciona en el Mar Caribe
Nicaragua atenta ante el disturbio atmosférico que evoluciona en el Mar Caribe

Durante su comunicado diario, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió al disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical en el Mar Caribe.

“Primer lugar preparándonos para el disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical número 13 y que también ha sido catalogado por la NOAA potencial o posible huracán”, dijo la Vicepresidenta en horas del mediodía.

“Podría convertirse, dicen, en huracán categoría 1, y esta tarde a las 2, el doctor Guillermo González y el Comandante Lumberto Campbell van a estar reunidos con los pobladores, las familias, los líderes de nuestra Costa Caribe Norte, Sur y triángulo minero para confirmar la preparación que debemos tener para salvar vidas en caso de que se presente este fenómeno, extendiéndose por todos estos territorios autónomos y por el triángulo minero”.

Agregó que según lo que informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), “podría estar impactando el domingo 9 en Nicaragua en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no hay concreción sobre el punto exacto de ingreso a nuestro país”.

“Estamos viendo que es un fenómeno que avanza sobre el norte de Venezuela, que hemos leído que se están preparando más y más. Y luego viene hacia Centroamérica, así que estamos muy pendiente y cumpliendo con nuestra responsabilidad y deber de garantizar los preparativos  necesarios para salvaguardar vidas”

“El Ministerio de Salud también desplegados en todas esas zonas y al mismo tiempo programando a 1 mil 500 ferias de salud para 2 mil comunidades se realizará esta semana, atendiendo a 200 mil personas con todos los cuidados y los tratamientos y las especialidades que brinda el Ministerio de Salud, protegiendo, promoviendo vida, salud y fuerza”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...