Con el fin de evitar la enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis, el Gobierno de Nicaragua a través del MINSA dio inicio a la jornada nacional de refuerzo contra la poliomielitis para proteger a niños de 2 años cumplidos.
Nicaragua lleva más de 38 años de no reportar ningún caso de polio, lo que significa que se ha logrado coberturas óptimas.
- También puedes leer: Habitantes del barrio 14 de Febrero avanzan en esquema de protección anticovid
Leonardo Peralta, Director de Planeación de Enfermedades del Minsa, explicó que esta enfermedad es altamente contagiosa que afecta a millones en el mundo y con este refuerzo está garantizando inmunidad contra esta enfermedad en estos niños de esta edad.
Además, explicó que «Tenemos una meta de 124 mil dosis a vacunar en estos niños que es el número de niños con esta edad y que pretendemos dar cobertura al cien por ciento.»
La jornada nacional de refuerzo contra la Polio en Nicaragua se estará desarrollando en los 153 municipios del país, y estará disponible en todas las unidades de salud del país hasta el 28 de octubre. De igual manera se visitará casa a casa y en los se colegios estará dando desparasitante a niños de 1 a 12 años y vitamina A a niños de 6 meses a 5 años.